06 febrero, 2009

Ecuador espera deportación de 34 emigrantes ilegales desde Estados Unidos


El Gobierno de Ecuador anunció este viernes que espera una nueva deportación desde Estados Unidos de 34 emigrantes que habían sido detenidos en ese país por no tener sus papeles en regla.

La cancillería ecuatoriana, en un comunicado, informó de que las autoridades de Inmigración de EE.UU. deportarán hoy mismo a 34 compatriotas, por encontrarse sin documentos que acrediten su estatus migratorio regular.

Este grupo de ecuatorianos detenidos provienen de las jurisdicciones de Laredo, en el estado de Texas; Newark, en Nueva Jersey; Saint Paul, en Minesota; Columbus, en Ohio, y Eloy, en el estado de Arizona, precisó el documento.
Se prevé que los deportados lleguen esta noche a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, a bordo de una aeronave del Sistema Federal de Transporte para Inmigrantes Indocumentados estadounidense.

En los últimos meses, se han repetido los procesos de deportación masiva de ecuatorianos desde Estados Unidos, uno de los principales destinos de los emigrantes del país sudamericano.

No hay comentarios.: