22 diciembre, 2008

Único triunfador ecuatoriano en los 40 principales

El pasado viernes 12 de diciembre, se entregó el premio al representante ecuatoriano, Fausto Miño, en la tercera entrega de los galardones a los artistas más escuchados en los 40 principales.

La elección duró varios meses. La preselección fue por en el mes de abril, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). Los participantes ingresaron al concurso por medio de votaciones realizadas por las personas – o mejor dicho – sus fans, con el objetivo de elegir – en este caso - al representante ecuatoriano que participaría en la tercera entrega de los premios 40 Principales.

Durante seis semanas, más de 8000 oyentes de los 40 en Ecuador apoyaron al cantautor quiteño.

Entre los competidores para formar parte de la final estuvieron grupos y solistas como: Papá Chango, Chaucha Kings, Daniel Betancourt, Rockvox y el vencedor Fausto Miño.

Los preseleccionados fueron Chaucha Kings y Fausto Miño quien ganó por mayoría de votos en la página web oficial. Fausto recibió el premio 40 principales en la categoría “mejor artística” que hoy en día se constituye como uno de los galardones más deseables en la música hispanoamericana.

La gala se realizó el pasado 12 de diciembre en Madrid – España. Según El Universo, para Miño la estatuilla le permite "sembrar la semilla" de su música en los mercados europeos.

No hay comentarios.: