15 diciembre, 2008

A pesar de todo ¡ella es así!

Mediana, delgada, piel canela, cabello rizado negro y ojos grandes así es ella. Mujer que sufrió desde muy pequeña ya que sus padres se divorciaron cuando tenía, apenas, nueve años.

Tuvo la oportunidad de salir del país. Se fue a Italia y la mayoría de su familia no lo pudo creer porque de pequeña era muy vaguita. Pero, nadie se daba cuenta que si era vaga no fue precisamente porque lo quisiera sino porque su corazón estaba hecho pedazos al ver que nunca más tendría a sus padres juntos.

Viajó... Tenía 18 años, recién salida del colegio a ver como le iba por otro país. Lejos de sus seres queridos, amigos y uno que otro amor se dio cuenta que tenía que luchar para alcanzar su meta. No fue nada fácil para ella estudiar, trabajar y valerse por sí mismo. Lastimosa o ventajosamente, esa fue su decisión. Y, tenía que permanecer cinco años para finalizar su carrera.

Su madre por su divorcio, también, sufrió. Dolorosamente, ese sufrimiento la convirtió en una madre agresiva, que creía que todo se solucionaba maltratando física o verbalmente. De pequeña recibió muchos maltratos de su madre. A lo mejor, esa fue una de las razones primordiales para que decidiera irse de su casa y emprender una nueva vida en un país ajeno.

Pasaron los cinco años y todos creían que iba a volver y no fue así. Esa decisión desconcertó mucho a su hermana.
Hermana que ansiaba y rogaba a Dios que pasaran rápidamente esos cinco años ya que no la había visto desde que tenía once.

La sala de espera del aeropuerto transmitía una serie de emociones. Había padres, hermanos, esposos e hijos que lloraban desconsolados al ver que sus seres queridos partían. Al despedirse, la hermana todavía recuerda como su ñaña mayor le dijo “Pórtate bien mi chiquita y no le hagas enojar a la mami porque ya sabes como es”. Siempre tuvo un carácter fuerte y al aconsejarle a su ñañita pequeña no soltó ni una sola lágrima pero su voz la delataba.

La madre cambió mucho con el pasar de los años. Se dio cuenta que no tenía ningún motivo su mal carácter. A su hija menor la trató mucho mejor. Quizá, la partida de su primera niña y una enfermedad como es el cáncer de mama le hicieron entender y cambiar muchas cosas.

Después de tanto sufrimiento logró su objetivo. Acabó su carrera y es una diseñadora de modas.

Ya sabía el vacío tan grande que se siente cuando tus padres se alejan. Por lo cual, trató de que su ñaña no sintiera ese hueco, que ella pasó, y se convirtió en el padre que le faltaba a su hermanita. Para su hermana no sólo se convirtió en su padre. Su ñaña se transformó en su mundo. Es su madre, su padre, su hermana y su amiga. Es el mejor ejemplo que tiene a seguir.

Siempre está pendiente de su familia, principalmente, de su hermana. Habla con ella todos los fines de semana, le da consejos, dinero y como si fuera poco le manda todo lo que quiere. Esa es la hermana que todos quisieran tener y ¿saben? Le agradezco a Dios porque orgullosamente esa mi hermana. La hermana que con su cariño y comprensión ha llegado a ser mi mundo. ¡Te amo!

No hay comentarios.: